BLOG Secretarías Ecuestres

Julio Arias y ‘Roger Moore B’, vencedores de la segunda grande del Forcón

09-04-2011

Finalizó la segunda jornada del concurso del Centro Deportivo el Forcón con el protagonismo de Jenifer Setien, Leonardo Medal y Julio Arias, vencedores de las tres pruebas más importantes del día de hoy.

A lo largo de la segunda jornada se disputó el trofeo Conrado Antuña, de altura 1,20 metros y que fue ganado por Jennifer Setien con ‘Il Lino Speed’. La amazona cántabra estuvo sin falta por debajo de 60 segundos al igual que Jairo Junquera con ‘Cacharela de Ganex’. A penas 18 centésimas decidieron el triunfo a favor de la amazona cántabra. Tercero se colocó Miguel de León con ‘I Huron Sausetour’. Cuarto fue el binomio vencedor de la primera jornada, el formado por Saúl Portos y el CDE ‘Amadeus de Conforcos’. El top 5 se cerró con el local Fidel Dávila y ‘Tarentino’.

Tras la prueba de 1,20 metros se disputó el pequeño Gran Premio patrocinado por Cafés Oquendo donde cerca de 40 conjuntos se disputaron la victoria bajo un baremo con desempate al cronómetro. Diez fueron los caballos que completaron el recorrido previo sin penalidad y accedieron al barrage. Leonardo Medal fue el único jinete que coló a dos de sus caballos en el desempate. El desempate lo abrió Rubén Gómez con ‘Portos Z’ con el que realizó el primer doble cero y puso un tiempo a batir de 45,26 segundos, al final le colocarían 4º. El siguiente doble cero sería el de Leonardo Medal con ‘Único’ su segunda opción en el desempate, con su otro caballo, ‘Corena’ cometió un derribo. Medal y el CDE ‘Único’ se colocaron en lo alto de la clasificación con un tiempo de 42 segundos justos. Tras Medal aun se verían dos nuevos recorridos sin falta a cargo de Marta Fernandez y Sergio Álvarez Moya. Marta, con ‘Lover Boy’, empleó 30 centésimas más que Medal en el recorrido, a punto estuvo de batir pero antes de afrontar el penúltimo obstáculo se abrió en exceso en la vuelta y la privaron de arrebatarle la victoria a Medal. Por su parte, el avilesino Álvarez Moya totalizó 43,26 segundos con el holsteiner de 6 años ‘Jimmy’. Inés Castellanos fue quinta con 2 puntos merced al exceso de los 47 segundos de tiempo concedido para este recorrido.

La última prueba del día fue la prueba grande, patrocinada por Caja España-Caja Duero. Se disputó según un baremo A con cronometro y fue ganada por Julio Arias con ‘Roger Moore B’ gracias al fenomenal recorrido del de Pola de Siero rebajando el tiempo de Leonardo Medal, primero hasta ese momento, en más de 5 segundos. Tras el recorrido de Arias y el caballo de origen francés ‘Roger Moore B’, Medal pasó a ocupar el segundo puesto con ‘Sil do Pegullal’. Medal había detenido el crono en 69,70 con el hijo de ‘Kannan’. Tercero fue el vasco Rubén Gómez. El jinete del Club Miracampos fue tercero con ‘Olien’. Ya lejos de los tiempos de los tres primeros clasificados se colocó la Campeona de España de Juveniles 1* en 2009, la amazona Nilay Girginer con ‘Antalya’. Julio Arias puso el broche a su buena actuación en el día de hoy clasificándose quinto con ‘Quinai des Chayottes’.

Las pruebas de mañana, último día de competición darán comienzo a las 11h y finalizarán con el Gran Premio Ayuntamiento de Castrillón de altura 1,40 metros. Orden de salida para el 10 de abril

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.