BLOG Secretarías Ecuestres

Doblete de Leonardo Medal en el Forcón

08-04-2011 La primera jornada del Concurso Concejo de Castrillón de Salto de Obstáculos se cerró con la victoria en las pruebas más importantes de Leonardo Medal que se adjudicó el trofeo BBVA de altura 1,30 y el trofeo Adarsa de altura 1,35 metros. La prueba pequeña, el trofeo Viveros el Roble, fue para Saúl Portos.

El trofeo ADARSA, primera prueba grande del concurso del Forcón fue el encargado de cerrar la primera jornada y se disputó bajo un baremo de Dos Fases con 30 participantes de los que 17 accedieron a la segunda. El doble recorrido sin falta más rápido fue el de Leonardo Medal con ‘Feu Ver de Laune’. Medal y el veterano caballo Silla Francés fueron los únicos en bajar de 20 segundos, 19,69 fue el tiempo con el que se adjudicaron la prueba. Quién más se aproximó fue el jinete de Pola de Siero, Julio Arias con ‘Roger Moore B’ caballo con el que viene de hacer buenos resultados durante el Circuito del Sol en Vejer de la Frontera. Arias totalizó 20,30 segundos en la segunda fase. La entrega de trofeos la completó nuevamente Leonardo Medal que fue tercero con ‘Capela de Manzaneda’ también por debajo de los 21 segundos.

Previamente a la disputa de la prueba grande se disputó la mediana, trofeo BBVA , que fue un A con cronometro y que también fue ganada por Leonardo Medal, en esta ocasión con ‘Corena’. Medal aventajó en casi 5 segundos a la segunda clasificada, la amazona del CHAS Marta Fernandez, con ‘Lover Boy’. Tercero fue Iván Serrano. El de Mungia se clasificó tercero con ‘Aster’ y quinto con ‘Aida’.

Las pruebas oficiales se iniciaron con el trofeo Viveros el Roble  en el que el vencedor fue Saúl Portos con el CDE ‘Amadeus de Conforcos’ con un crono de 56,76 segundos. Siguieron al gijonés Fidel Dávila, jinete del Centro Deportivo el Forcón, con ‘Tarentino’ y Juan Carlos Rodriguez con ‘Adora de Porceyo’.

Las pruebas de mañana, segunda jornada de concurso, se iniciarán a las 12h con las pruebas complementarias y posteriormente tendrán lugar las pruebas oficiales en las que la principal atracción será el trofeo Cafés Oquendo que se disputará con cronometro y desempate. Cerrará el segundo día el trofeo Caja España-Caja Duero de altura 1,35metros.

 Orden de salida 9 de abril

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.