BLOG Secretarías Ecuestres

El Concejo de Castrillón de Salto de Obstáculos reunirá a parte de la elite española en el Centro Deportivo el Forcón

05-04-2011 El Centro Deportivo el Forcón albergará el próximo fin de semana un concurso nacional de dos estrellas de Salto de Obstáculos patrocinado por el Concejo de Castrillón. Este concurso, valedero para la Liga Asturiana de Concursos CSN**, contará con una participación próxima a las 150 salidas a pista diarias en las 6 pruebas que se disputarán cada una de las tres jornadas.

Dentro de la lista de inscritos destacan jinetes que se encuentran en las primeras posiciones del Ranking nacional como son el número 1, el avilesino Sergio Álvarez Moya, el número 4, el poleso Julio Arias Cueva, y el número 14, el vizcaíno Iván Serrano Sáez. Este próximo fin de semana será la primera vez que el avilesino compita en el Forcón desde la reinauguración en 2007.

Al margen de los ya citados jinetes top, estarán en el Forcón otros como el avilesino Gerardo Menéndez, el gozoniego Leonardo Medal, el vasco Rubén Gómez o jóvenes promesas inmersas en la recta final de la preparación de los campeonatos de España que este año adelantan su fecha a finales del presente mes de abril. En esta situación previa a los nacionales se encuentran las asturianas Marta Fernandez, Leticia Sanchez, Sara Guzmán, Victoria Álvarez, Beatriz Silvela o los gallegos Jorge Valiente, y los hermanos Rozamontes.

Cada una de las tres jornadas de competición arrancará por la mañana, entre las 11:30 y las 12, y se extenderán hasta media tarde, 19h aproximadamente.

Tras la disputa de las pruebas complementarias se disputarán las pruebas oficiales que marca el reglamento para un concurso de esta categoría. El viernes el trofeo Viveros el Roble iniciará la competición con la prueba de 1,20 metros. Acto seguido será el turno de la prueba mediana, de altura 1,30 patrocinada por BBVA, mientras que el trofeo Adarsa, de altura 1,35 metros cerrará la primera jornada. La segunda jornada contará con los patrocinios de Conrado Antuña para la prueba pequeña, Cafés Oquendo para el pequeño Gran Premio que se disputará sobre una altura de 1,30 metros con desempate, y Caja España para la última prueba del día. El concurso se cerrará el domingo 10 para el que están previstos los trofeos Proime en 1,20 metros, Banco Herrero para 1,30 metros y finalmente la prueba más importante de este Concurso Hípico Concejo de Castrillón, el Gran Premio, trofeo Ayuntamiento de Castrillón.

La entrada al recinto será gratuita durante los tres días de competición.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.