BLOG Secretarías Ecuestres

Jumping de Navidad CHAS 2010

31-12-2010 A lo largo de tres días (28 dic. al 30 dic.) se disputó el tradicional Jumping de Navidad del CHAS con la presencia de aproximadamente 90 caballos y en el que Secretarías Ecuestres estuvo presente en las apuestas del concurso. El formato del concurso fue un Nacional 1 estrella con pruebas complementarias de 0,50 y 0,90 metros.

En las pruebas más pequeñas fueron muchos los jinetes y caballos que hacían sus primeros recorridos en un concurso oficial. Jinetes provenientes de la amplia escuela del Club Hípico Astur en su mayoría.

La prueba de 1,20 metros del día 28 fue un A con cronómetro en el que la victoria fue para Saúl Portos con el entero ‘Atila Star’. Portos detuvo el cronometro en 56,18 segundos sin falta, aventajando en más de 3 segundos al segundo clasificado, Jairo Junquera con ‘Cacharela de Ganex’. En tercera posición se clasificó la amazona local Maria Fraile con el alazán ‘Fontain du Brevil’. La prueba del segundo día fue un Dificultades Progresivas con seis jinetes en el máximo de puntos. El mejor crono de los seis fue el de la vigente Campeona de España Infantil, Ana Yáñez, que en este concurso participó con ‘Lover Boy’. Segunda fue otra amazona, Leticia Sanchez con ‘Libera’, mientras que el segundo clasificado del martes, Jairo Junquera, fue tercero, en esta ocasión con ‘Felek’. Finalmente, la pequeña del tercer día fue para Diego Pérez Bilbao con ‘Elektra’, caballo que los dos primeros días había corrido su alumno Rodrigo Peláez. Tras el ibicenco se clasificó Malú Sanchez con ‘Traquina’ y el jinete local Ignacio Díaz-Caneja fue tercero con la yegua criada en la Yeguada Manzaneda, ‘Telva M’.

En las pruebas de 1,30 metros también hubo reparto de victorias. La del primer día, un dos fases, fue para Diego Pérez Bilbao con ‘Bill Breaker’ caballo que montaba Mario Suarez Junquera y que recientemente pasó a montar Pérez Bilbao. Doble recorrido sin falta y un tiempo de 20,72 en la segunda fase. Dos jinetes del club anfitrión estuvieron segunda y tercero clasificados. Segunda fue Noelia Fernandez con ‘Kasba Broin’ mientras que tercero fue Francisco Rodriguez con ‘Bolleke Van Theike’. En esta prueba, 16 de los 26 participantes estuvieron en la segunda fase. La grande del miércoles, segundo día de concurso, fue para Marcos Díaz con ‘Gonzales’ que aventajó en el cronometro en 10 centésimas a Marta Fernandez, segunda con ‘Joconde du Ranch’. Tercero volvió a ser Francisco Rodriguez con ‘Bolleke Van Theike’.

El Gran Premio fue el encargado de cerrar el concurso. El trazado dispuesto por Jesús Rendueles y Mariano Sanchez estaba formado por 11 obstáculos con 14 esfuerzos. En mitad del recorrido se encontraba un triple vertical-fondo-vertical a dos y un tranco respectivamente y como últimas dificultades un doble fondo-vertical a un tranco que ponía fin a la prueba. de los 26 conjuntos que iniciaron la prueba 9 clasificaron al desempate, todos los jinetes con un caballo a excepción de Álvaro Díaz que coló a sus dos caballos, ‘Visama Ziper’ y ‘Cuarto de Hora’. La victoria final, con nuevo recorrido sin falta, fue para Teresa Arias. La pequeña de los hermanos Arias realizó el último concurso de la yegua CDE ‘Liberada’ y consiguió alzarse con la victoria en la prueba más importante del concurso. Marcos Díaz con ‘Majestic Montecristo’ fue segundo mientras que Diego Pérez y ‘Bill Breaker’ fueron terceros. Francisco Rodriguez con ‘Porland’ fue cuarto, mientras que Álvaro Díaz fue quinto y sexto con sus dos caballos. Estos seis participantes fueron los que finalizaron con un nuevo recorrido sin falta. Victoria Álvarez y Noelia Fernandez con un derribo cada una también estuvieron en el desempate. Quién también estuvo en el desempate fue Marta Fernandez con ‘Joconde Du Ranch’ pero la joven amazona del CHAS sufrió una caída y recibió un golpe contra el guardabotas lo que hizo que se detuviera la prueba durante unos instantes, al final la caída no pasó a mayores.

Homenaje a Mariano Sánchez Gálvez.
Como ilustra la foto (cortesía de EcuestreOnLine) durante uno de los descansos del Gran Premio se le rindió un merecido homenaje por parte del CHAS a la figura de Mariano Sanchez Gálvez en el momento en que cuelga el metro y la rueda de diseñar recorridos tras una más que dilatada carrera en las pistas.

Resultados 28 diciembre
Resultados 29 diciembre


0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.