BLOG Secretarías Ecuestres

Beatriz Ferrer-Salat Campeona de España 2010

09-11-2010 Por segundo año consecutivo y cuarta ocasión de las últimas cinco ediciones, Secretarías Ecuestres fuimos la empresa encargada de la Secretaría Técnica del concurso más importante a nivel nacional en la Doma Clásica Española, el Campeonato de España.

La edición 2010 del Campeonato de España se disputó en la Yeguada San José, en Almonacid de Toledo. Organizado por la Yeguada San José con D. José Hernández a la cabeza y D. David Mérida como Director del concurso.

Esta ocasión del campeonato tenía la particularidad del estreno del Master Nacional para Juveniles, Young Riders y Potros de 6 años de manera conjunta con el Criterium Open (sobre nivel San Jorge e Intermedia) y con el Campeonato, uno de los más numerosos en cuanto a participación de los últimos tiempos con 18 binomios inscritos.

La competición arrancó el 4 de noviembre con la inspección veterinaria. Las pruebas se disputaron en los tres días sucesivos, viernes 5 al domingo 7.

Master Nacional
La primera prueba del Master de 6 años fue para Daniel Martin Dockx con ‘Delmonte’, mientras que la prueba del sábado y la final del domingo fue para Iván Pozas con ‘Naomy’. Este jinete fue quién se alzó con la victoria final acumulada con una media de 72,467%, tan solo 1% más que Daniel Martín Dockx. El tercer escalón del pódium fue para el PRE ‘Damascus’ montado por Francisco Gil Ortiz.

En Juniors la victoria final fue para Sonia Ramos con ‘@ Uxtro’. La amazona catalana fue de menos a más con el poderoso caballo de origen belga. La primera calificativa fue segunda tras Alfonso Parra con ‘Ropeter’, pero en las otras dos pruebas se alzo con la victoria que la aupó a lo más alto del pódium con apenas 0,3% de diferencia sobre el jinete andaluz. La tercera plaza la ocupó Alejandra Moreno con el hannoveriano ‘Winner-H’.

La categoría de Young Riders fue la que al final contó con una menor participación. De los cinco jinetes previstos dos vieron como sus caballos sufrieron un percance en el viaje hacia Toledo y se vieron obligados a ver la competición desde fuera del cuadrilongo. La victoria en esta categoría fue para Estefanía Ríos con ‘Lord de Nicoles’ gracias a su brillante actuación en la reprise musical puesto que partía con bastante desventaja sobre Laura Reija con ‘Medici’ que fue segunda en la general. Carmen Alanis con ‘Espia’ completó la participación.

Criterium Open

Un total de doce participantes fueron los que iniciaron la reprise San Jorge, primera puntuable para el Criterium Open. La victoria en esta primera prueba fue para Nuria Vila con ‘Finja’. La amazona catalana sería segunda en la prueba musical del domingo y en la clasificación general con algo menos de 2 puntos porcentuales de diferencia con el vencedor, el jinete del CAVA Jaume Escamilla con ‘CAVA Ness’. Escamilla fue segundo el primer día y vencedor en las otras dos pruebas, la Intermedia del sábado y la Kür Intermedia del domingo. El tercer puesto de la general lo ocupó el binomio campeón de España de caballos de 7 a 9 años, el formado por Ángel Bermejo y ‘Vivaldi VDL’.

Campeonato España

Finalmente 17 fueron los participantes que iniciaron la edición 2010 del Campeonato de España. La dominadora del Campeonato fue la amazona Beatriz Ferrer-Salat con el hannoveriano ‘Faberge’. La catalana y el hijo de ‘Falkland’ fueron los vencedores de las tres puntuables, el GP del viernes (ver video), el Especial del sábado y la Kür del domingo. En la del viernes fueron absolutos dominadores con más de un 3% sobre el segundo clasificado, Carlos Torrell sobre ‘Upido C-TL’, mientras que el sábado y el domingo la cosa estuvo más reñida con Carmen Naesgaard como protagonista en el segundo puesto. La andaluza con ‘Ciowa’ se quedaron a 0,3 de Beatriz en el Especial, mientras que su buena actuación del domingo las colocaron, junto a Beatriz y ‘Faberge’ como los únicos conjuntos por encima del 70%. Al final estas dos amazonas se colgaron las medallas de Oro, Beatriz, y Plata, Carmen, mientras que el bronce fue para Antonio José Díaz Porras con ‘Duke’ con una media final de 66,8. También en el 66% final estuvieron Lauro Aguiló, cuarto con ‘@Hierro C’, y Teresa Jauquicoa, quinta con el Ventura Camacho ‘Impaciente II’.

Galería completa de fotos en nuestro perfil de Facebook (ver fotos)
Resultados completos

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.