BLOG Secretarías Ecuestres

Campeonato de España Doma Clásica

05-11-2010 Comenzó el Campeonato de España de Doma Clásica 2010 y el Máster Nacional con la disputa de las primeras calificativas tanto del Campeonato de España como del Critérium y el Máster.

Las pruebas se iniciaron con el Máster de 6 años con 7 participantes en liza. La victoria final fue para el conjunto formado por José Daniel Martin Dockx y ‘Delmonte’. Este binomio, Campeones de España de 6 años hace poco más de un mes en estas mismas instalaciones, obtuvo una media total del 71%. Quién más próximo estuvo a la media del Martin Dockx fue el jinete de la Yeguada la Angostura, Francisco Gil, con el PRE ‘Damascus’. En tercera posición se clasificó la yegua Hannoveriana ‘Naomy’, montada por Iván Pozas.

Tras los potros de 6 años fue el turno de los jinetes Juniors. La victoria fue, con autoridad para Alfonso Parra. El andaluz que ha representado a España esta temporada con ‘Ropeter’ alcanzó una media total superior al 67% casi un 2% más que la segunda clasificada, Sonia Ramos con ‘@ Uxtro’. La tercera plaza fue para Alejandra Moreno con ‘Winner H’.

La jornada en la pista “B” se cerró con la prueba de los Young Riders en la que Laura Reija fue la vencedora con ‘Medici’ seguida de Estefanía Ríos (‘Lord de Nicoles’) y de Carmen Alanis (‘Espía’).

La primera calificativa para el Critérium Nacional cerró la jornada. Fueron 12 los participantes en la reprise San Jorge. La victoria final fue para Nuria Vila con ‘Finja’, un binomio en forma como demostró en varios concursos que se disputaron a principio de este mes y finales del pasado en las instalaciones toledanas. Tras la amazona catalana se clasificó Jaume Escamilla con ‘Cava Ness’ un conjunto que ya realizó un buen campeonato el pasado año en la Yeguada la Beata. La entrega de trofeos se cerró con el vencedor de la prueba de 6 años, José Daniel Martin Dockx, en esta ocasión con el PRE ‘Encanto XI’.

Durante la mañana se había disputado la primera calificativa del Campeonato de España con 17 participantes en la prueba. La victoria fue para Beatriz Ferrer-Salat con ‘Faberge’ con una media superior al 69%. A la internacional española la siguieron Carlos Torrel con ‘Upido’, 66,213% para ellos, y Carmen Naesgaard con ‘Ciowa’ y una media de 65,106%. Próximo a la media de Naesgaard se quedó Antonio José Díaz Porras con ‘Duke’ un castrado con el que obtuvo buenos resultados en los concursos de septiembre de la Yeguada San José. La canaria Veronica Soriano con ‘Tenerife Rainbow’ ocupó la quinta posición.

Retransmisión on-line
Las pruebas de este campeonato están siendo retransmitidas en directo. Los resultados se pueden seguir en esta web mientras que la imagen en vivo se puede seguir en la web de Top Iberian.

Resultados y ordenes de salida

Resultados On-Line Pista "A"
Resultados On-Line Pista "B"
Top Iberian - www.topiberian.com

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.